jueves, 27 de marzo de 2014

Tintorera en adobo

Hoy os traigo una receta muy fácil y rica para que todo el mundo coma pescado en casa.

Este aderezo se suele utilizar bastante por el sur de España, y se usa mucho en pescados como el Cazón, otro pescado riquísimo.

En mi caso utilizo tintorera porque es lo que tengo más a mano en el supermercado, y, además, siempre me ha dado muy buenos resultados.

Ingredientes para 2-3 personas:
  • 1/2 kilo de tintorera
  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 cucharada de comino 
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • Harina 
  • Un chorro de vinagre
  • Un chorro de limón (con medio limón es suficiente si es grande)
  • Sal y pimienta al gusto
Nota: las cantidades del aderezo pueden variar según sean sus gustos. En mi caso, pongo sólo una cucharada de comino, puesto que no me gusta mucho. 

Elaboración:
  1. En un bol mezclamos el orégano, comino, ajos, pimentón, zumo de limón y el vinagre. Mezclamos.
  2. Cortamos en trozos el pescado y los introducimos en el bol con el aderezo. Dejamos macerar la tintorera entre 3-6 horas.
  3. Escurrir un poco los trozos de pescado para que suelte el agua. 
  4. Rebozar los trozos en harina y freír en abundante aceite caliente. 

Como podréis ver es una receta muy sencilla, que gustará a todo el mundo. 

¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario