sábado, 3 de mayo de 2014

Berenjenas rellenas de carne

¡A comer berenjenas! 

Hoy os traigo  una deliciosa receta de berenjenas rellenas, aunque, como siempre digo, los ingredientes los podéis modificar según lo que prefieran o tengáis por casa.

En mi caso uso una carne picada que es mezcla de cerdo y ternera; aunque, claro está, pueden usar la carne que prefieran.

Los elementos necesarios voy a ponerlos según las mitades de berenjenas, puesto que hay gente que con una tiene suficiente y otra que necesita mínimo dos. Además, he de destacar que no he usado bechamel, ingrediente que se considera casi esencial en este tipo de recetas. Se podría añadir si quisiesen, pero a mí me quedo deliciosa sin necesidad de ello.


Ingredientes para 4 mitades:

  • 2 berenjenas
  • 1 zanahoria
  • 200 gr. de carne picada
  • 1 cebolla mediana
  • Queso
  • 1 puerro
  • pastilla de caldo o vino de cocina (lo que se prefiera)
  • Aceite
  • Sal, pimienta y especias según gusto

Elaboración:
  1. En primer lugar y lo más importante, es cortar por la mitad la berenjena y meterla en agua con sal durante mínimo 15 minutos para evitar que amargue mucho.
  2. Mientras está la berenjena en agua, freír las verduras que vayamos a usar, siempre respetando y teniendo en cuenta la dureza de cada una de ellas. Después, añadir la carne picada.
  3. Con los ingredientes en la sartén o wok (como es mi caso), vaciamos las berenjenas y vamos echando la carne que saquemos a la sartén. Una vez estén vacías, volver a meter en el agua para evitar la oxidación.
  4. Cuando tengamos ya prácticamente hechos todos los elementos, añadir la salsa, pastilla de caldo o vino. En mi caso puse un poco de agua con la mitad de una pastilla y lo dejé reposar. Salpimentar al gusto, así como añadir las especias que se quieran.
  5. Hasta que el agua con la pastilla o el vino se reduzca, pre-calentar el horno a unos 200º.
  6. Rellenar las mitades huecas con lo obtenido e introducirlas en una fuente o bandeja de horno. 
  7. Rallar queso por encima de las berenjenas.
  8. Gratinar durante 5-10 hasta que el queso esté bien hecho.

He de indicar que yo tengo un microondas función horno, y uso un programa que combina el horno normal con el gratinado, por lo que podéis hornear al principio un poco, pero no más de 5 minutos, y después utilizar el gratinado.

Espero que lo disfruten.






No hay comentarios:

Publicar un comentario